La Red de Juderías de España ha logrado una subvención dentro del programa «Experiencias Turismo España”, una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo cuyo objetivo es incrementar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España.

El proyecto que presentó la Red ha logrado una de las mejores puntuaciones, lo que supondrá el 100% de la financiación solicitada dentro del programa «Experiencias Turismo España» del Ministerio de Turismo. Esta asignación de 350.000€ permitirá la implementación de una tecnología de localización y comunicación de que promete transformar la interacción con los visitantes.

En colaboración con la empresa tecnológica Seeketing, conocida por su avanzado sistema de software capaz de recopilar datos en tiempo real de los turistas, se desarrollará un sistema basado en nodos que pueden localizar dispositivos móviles activos en un rango de 3 a 20 metros. Este sistema proporcionará un mapa de calor detallado de las rutas, lugares, horarios y la presencia de los visitantes en las juderías de las ciudades de la Red.

 

 

Con el proyecto se busca, por un lado, obtener un conocimiento estadístico del comportamiento tanto físico como digital de los visitantes que permita establecer una comunicación más efectiva con ellos. Con la información recabada, se podrá diseñar y ofrecer experiencias turísticas más atractivas y enriquecedoras. Desde rutas temáticas hasta actividades culturales, gastronómicas o de ocio, se pretende guiar al visitante para descubrir la riqueza del legado judío de las ciudades.

 

programa "Experiencias Turismo España”,

La implementación de este proyecto marca un paso significativo hacia la modernización y mejora de la oferta turística en las ciudades que integran la Red de Juderías de España. Con una combinación de tecnología innovadora y un enfoque centrado en el visitante, la Red se posiciona como un destino turístico de vanguardia, listo para cautivar a viajeros de todo el mundo.