La Asociación Hispania Nostra dedica una Jornada de su ciclo de Conferencias a los 25 años de la Red de Juderías de España.

Hispania Nostra, una de las asociaciones más activas y prestigiosas de España en la defensa, promoción y puesta en valor del patrimonio cultural y natural español, dedicó recientemente una de sus charlas al 25º aniversario de la Red de Juderías de España.

La charla fue impartida por Marta Puig, directora de la Red de Juderías, y contó con la asistencia en directo de más de 100 personas. En ella, la gerente de nuestra asociación glosó la gran labor que la Red de Juderías ha desarrollado en sus largos 25 años de historia, comentó los grandes proyectos de la Red, empezando por su labor institucional y terminando por la importancia de difundir y acercar el valor de este importante patrimonio español. La conferencia suscitó una amplia serie de preguntas, que tuvo que ser interrumpida para concluir la conferencia en hora.

 

La Red de Juderías de España conmemora su 25º aniversario con un grabado homenaje a la mujer sefardí | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

Cabe recordar que la Red de Juderías recibió el Premio Hispania Nostra 2022 por la señalización de sus juderías y la defensa del patrimonio sefardíes España. Recientemente, la placa conmemorativa de este premio fue colocada en Cáceres, ciudad donde se diseñó el emblemático logo de la Red.