La Red de Juderías de España ha presentado su oferta turística y cultural a la industria turística de Israel en el workshop “Shalom Spain”!

Tel Aviv y Jerusalén acogieron los días 4 y 5 de junio Shalom Spain 2018, un workshop en el que la Red de Juderías de España presentó su oferta turística y cultural al sector sector turístico israelí. Además de los encuentros de primer nivel mantenidos por la Red de Juderías con empresas y representantes turísticos israelíes, la atención también estuvo en la conferencia “Presente y futuro de los destinos españoles en el mercado israelí”.

La Red de Juderías de España ha presentado su oferta turística y cultural a la industria turística de Israel en el workshop “Shalom Spain”

La Red de Juderías de España ha presentado su oferta turística y cultural a la industria turística de Israel en el workshop “Shalom Spain”

El workshop fue organizado por la Oficina de Turismo de España en Israel, y en él participaron empresas y organismos turísticos entre los que se encontraban Turismo de Madrid, Visit Costa del Sol, Adrián Hoteles, Visit Murcia, Visit Basque Country o la Oficina de Turismo de Gran Canaria. Entre todos ellos, la oferta turística de la Red de Juderías brilló con luz propia. «Sorprendió el interés que conocer los proyectos y destinos de la Red despertó entre empresas que fomentan los viajes de jóvenes estudiantes a regiones con interés histórico- cultural, agencias especializadas en viajes con contenido cultural, o de contactos con familias españolas», declaró Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías.

La presencia de la Red de Juderías en ferias internacionales

La internacionalización de la difusión de la oferta turística y el patrimonio cultural sefardíes es uno de los objetivos de la participación de la Red de Juderías en las más prestigiosas ferias internacionales, especialmente las que se celebran en Israel. «Para la Red de Juderías el mercado de Israel es importante, no sólo por lo arraigado de la cultura del viaje en la sociedad israelí, sino también porque conseguir que las comunidades judías del mundo valoren nuestro legado, lo que legitima de alguna manera el trabajo desarrollado por la Red para recuperar esta parte del patrimonio de nuestras ciudades», agrega Puig.

Cabe recordar que además de a estas jornadas Shalom Spain, la Red de Juderías de España acude todos los años a la Feria IMTM de Tel Aviv, una de las ferias turísticas profesionales más importantes del Mediterráneo, que se celebra anualmente durante la primera semana de febrero en la capital económica de Israel.