Los embajadores de España y Portugal en Israel han conocido de primera mano este proyecto conjunto de la Red de Juderías de España y la Rede de Judiarias de Portugal

8 de febrero de 2017.- La Red de Juderías está presente un año más en la principal feria turística de Israel, la IMTM celebrada en Tel Aviv los días 7 y 8 de febrero. En ella se ha presentado, como ya se hizo en Fitur, el proyecto ‘Descubridores de Sefarad’ juntamente con la Rede de Judiarias de Portugal. A la presentación han asistido el embajador de España en Israel, Fernando Carderera, y el embajador de Portugal, Miguel de Almeida e Sousa. También han estado presentes el presidente de la Rede de Judiarias de Portugal y alcalde de Belmonte, António Pinto Dias Rocha, y la gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig.

‘Descubridores de Sefarad’ busca dar un reconocimiento a las personas que se interesan en la historia de Sefarad y de las comunidades judías que habitaron nuestras ciudades a la vez que puede servir como reclamo para que otras personas se animen a hacerlo y potenciar así el conocimiento del legado sefardí. Para ello se ha diseñado una acreditación que los interesados podrán sellar en las oficinas de turismo de las ciudades de la Red de Juderías de España o la Rede de Judiarias de Portugal que visiten. Al conseguir un mínimo de 7 sellos de distintas ciudades se les obsequiará con un diploma de descubridor de Sefarad y una insignia conmemorativa.

La IMTM es una feria profesional de turismo que reúne a los principales operadores y agencias de viaje israelíes, así como prensa especializada en el sector. Una ocasión única para dar a conocer las ciudades de la Red de Juderías en uno de los mercados emergentes dentro del sector turístico español.