La Red de Juderías participará en la XXXVI Reunión de Asociaciones Hispania Nostra que se celebrará del 25 al 28 de mayo en Málaga. El tema de debate para estas jornadas será ‘Turismo Cultural: ventajas e inconvenientes para el Patrimonio’.

 Hispania Nostra es una asociación cuyo objetivo es dar respuesta a la demanda de participación de la sociedad civil en las tareas de conservación del Patrimonio. Una participación que debe contribuir a la consolidación de manera sostenible del Patrimonio cultural y natural como valor y recurso generador de desarrollo socioeconómico.

En la reunión que se celebrará en Málaga se debatirá acerca de la gestión adecuada para el patrimonio cultural en un tiempo en el que este se ha convertido en parte de la calidad de vida de los ciudadanos y por tanto en un elemento de consumo que en muchos casos, como el de España, tiene un fuerte impacto económico, urbanístico o medioambiental. Serán unas jornadas de análisis de las ventajas e inconvenientes que el Turismo Cultural puede generar al Patrimonio Cultural.