La Red de Juderías, a través de su delegado técnico de Ribadavia, Antonio Míguez, participó recientemente en el stage formativo sobre vinos casher organizado por el Itinerario Cultural Europeo Iter Vitis en el norte de Israel. Esta acción está vinculada al proyecto Viñedos de Sefarad.

El objetivo era conocer la oferta enoturística de Israel, la elaboración de vinos casher y el festival de vino Wine and Plenty. Durante estas jornadas, que tuvieron lugar del 23 al 27 de marzo, los asistentes visitaron la región de Carmel, una de las más importantes en términos de producción y modernidad, la región de Galilea y los Altos del Golán, un ejemplo de desarrollo y progreso en los últimos 30 años con un concepto de enoturismo bien articulado y atractivo, y la región de Jerusalem y Yatir, una de las áreas más antiguas de producción vitivinícola. Por otra parte, también tuvieron la oportunidad de asistir al festival Wine and Plenty, una propuesta lúdica de vino y música.

Además de conocer las propuestas israelíes, los asistentes también pudieron intercambiar información. En este sentido, tuvo muy buena acogida entre los participantes de Iter Vitis y los profesionales de Israel la propuesta de la Red de Juderías Viñedos de Sefarad. Los profesionales del sector mostraron su interés en conocer el proyecto y organizar un viaje por esta ruta.

Esta participación es fruto de la colaboración de la Red de Juderías y la AEPJ (Asociación Europea para la defensa y conservación del Patrimonio Judío) con el Itinerario Cultural del Vino Iter Vitis.