El 18 de septiembre se inauguraron en Sevilla las jornadas “Sefarad en Tres Culturas” en un acto que contó con la presencia de la Red de Juderías.

 

 

Organizadas por la Fundación Tres Culturas, las jornadas “Sefarad en Tres Culturas” se inauguraron el día 18 de septiembre de 2019 a las 20:00 en un acto oficial que coincidió con la inauguración de la exposición “Instrumentos musicales en el arte hebreo de la España medieval”, y al que siguió “Diáspora. Sefarad en el corazón de Marruecos”, a cargo de la artista Mar Aranda, uno de los conciertos del programa del XX Aniversario de la Fundación Tres Culturas.

 

 

Las jornadas se integraron en el 20º aniversario del Día Europeo de la Cultura Judía y con ellas la Fundación Tres Culturas diseñó un programa con un ciclo específico dedicado a la herencia sefardí, y de manera particular, a su dimensión marroquí. Para ello, y desde un enfoque plural se han programado una serie de actividades, que combinan cine, música, talleres prácticos y conferencias y que tratan de hacer accesible y sensibilizar al gran público acerca de la importancia del aporte cultural que la huella de sefarad ha legado a la identidad marroquí contemporánea.

La Red de Juderías de España estuvo presente en la inauguración oficial de estas jornadas.