20 de enero de 2017.- La Red de Juderías de España ha presentado esta mañana en Fitur (Madrid) el proyecto ‘Descubridores de Sefarad’, con el cual se quiere premiar a las personas que visiten al menos 7 ciudades de la Red de Juderías de España y la Rede de Judiarias de Portugal. Para ello contarán con una acreditación, que se podrá conseguir en las oficinas de turismo de las ciudades y otros puntos acreditados y que deberán sellar en cada ciudad que visiten (en los lugares indicados, por lo general las mismas oficinas de turismo). Al conseguir 7 sellos de distintas ciudades se les obsequiará con un diploma de descubridor de Sefarad y un pin conmemorativo.

El proyecto aun se encuentra en fase de desarrollo, pero ha sido presentado hoy en el stand de Turespaña en Fitur, en el que la Red ha hecho su tradicional acto en esta destacada feria del sector turístico. En él han intervenido la presidenta de la Red de Juderías y alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director de Turespaña, Manuel Butler.

Con ‘Descubridores de Sefarad’ se busca dar un reconocimiento a las personas que se interesan en la historia de Sefarad y de las comunidades judías que habitaron nuestras ciudades a la vez que puede servir como reclamo para que otras personas se animen a hacerlo y potenciar así el conocimiento del legado sefardí. Para ello se ha buscado la colaboración de la Rede de Judiarias de Portugal, con la que la Red de Juderías ha estrechado su relación en los últimos meses con el objetivo de compartir experiencias y proyectos beneficiosos para la actividad de ambas asociaciones, basada en la gestión del patrimonio judío de sus ciudades.

En esta edición de Fitur, los representantes de la Red de Juderías también han aprovechado para reunirse con los directores de las oficinas españolas de turismo de Canadá, Argentina, Estados Unidos, México, Reino Unido e Israel.