Ajustes en las cuotas de las ciudades, mantenimiento de los proyectos y prolongación de Jaén en la Presidencia, son algunas de las medidas que la Junta Directiva lleva a su aprobación en la próxima Asamblea. La Junta se celebró de forma telemática.

El pasado 8 de junio se celebró de modo telemático la reunión de la Junta Directiva de la Red de Juderías de España para tratar diferentes aspectos de la actividad de la asociación. La Junta, integrada por los alcaldes y alcaldesas de las ciudades de Hervás, Jaén, León, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia y Ribadavia, estuvo presidida por D. Julio Millán, Excmo. Alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías de España, y abordó, entre otros puntos, un posible ajuste de las cuotas de participación de las ciudades integrantes de la asociación que estén adaptadas al gran reto económico provocado por la pandemia de la COVID-19, y que se ajusten a la situación de demanda de presupuestos sociales a la que hacen frente los ayuntamientos de las ciudades.

De ese modo, la Red de Judería de España acometería un ajuste en las cuotas de las ciudades a partir de 2021, y además se produciría una reducción de la cuota de 2020. Ambas acciones serán posibles gracias al remanente que la asociación dispone en estos momentos, de forma que queda garantizada la ejecución de los presupuestos durante los próximos tres años. 

La Junta Directiva también ha tratado el efecto del Covid-19 en las ciudades de la asociación, y en cómo está afectando la situación a sus propuestas turísticas y culturales. Las diferentes acciones de promoción y comunicación puestas en marcha a través de las redes sociales durante las últimas semanas han aumentado el interés de público y medios de comunicación en el trabajo de la asociación, y permiten a los ayuntamientos compartir situaciones y propuestas de interés en estos tiempos difíciles. Además, esta Junta Directiva propondrá prolongar la presidencia de turno de la Red, que ostenta la ciudad de Jaén y que debería finalizar el próximo 30 de junio.

Así, la Junta Directiva decidió elevar dichas propuestas a Asamblea General que, en en función de las restricciones, tendrá lugar de manera telemática o presencial el próximo 8 de julio.