El pasado 21 de marzo, una gran representación de ciudades de la Red de Juderias de España encabezadas por su Presidente, D. José Tomé, celebró la primera Asamblea General de 2023.

En formato online, durante la 63ª Asamblea General se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2022, y se avanzó de manera notable en la aprobación del proceso que permita incorporar a la Red, municipios y bienes patrimoniales sefardíes fundamentales, que ayuden a poner en valor la herencia judía de nuestro país.

 

Nuevos formatos de promoción internacional

 

La labor de recuperación y difusión del legado judío en nuestro país está inspirando la creación de nuevas iniciativas, tanto públicas como privadas, que entienden la importancia de trabajar en la recuperación de un pasado que ha sido silenciado durante siglos como es el de la historia judía en España. Así, en la actualidad, son cada vez más numerosas las solicitudes para formar parte y trabajar junto a la Asociación constituida en este momento por 21 municipios.

La Asociación ha quedado emplazada a vuelta de Semana Santa a la celebración de una Asamblea Extraordinaria para dar por aprobados, y de manera definitiva, cuales serán los requisitos en un futuro para poder formar parte de la Red de Juderías de España.