El pasado 30 de junio la Red de Juderías de España celebró de manera telemática la segunda Asamblea General de 2021.

Una vez acometidos los proyectos del primer semestre del año, la Red quiso resaltar la intensa actividad que va a realizar durante este segundo semestre, tales como la reactivación del acuerdo de colaboración con el Instituto Cervantes a través de las Jornadas Sefardíes en torno a Sabores de Sefarad; la celebración del próximo Otoño Sefardí en Córdoba,; la presencia de la exposición Ciudades del Hombre en Plasencia, o la futura firma del acuerdo de colaboración con Paradores, así como las acciones que se están programando para desarrollar diferentes Oficinas de Turismo de España en el extranjero. Igualmente se trató el modo de intensificar las actividades que la Red tendrá en cada una de sus ciudades con el apoyo del resto de las ciudades del grupo.

En el plano institucional, la Asamblea General contó con la presencia e intervenciones de D. Miguel de Lucas, Director de Centro Sefarad-Israel, y de D. Isaac Benzaquen, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, dos instituciones, que junto a Red de Juderías, constituyen las principales asociaciones en España en defensa del patrimonio sefardí. La Red de Juderías, desde el punto de vista patrimonial; el Centro Sefarad-Israel, en el de las relaciones diplomáticas, y la Federación Española de Comunidades Judías, como nexo de unión con la realidad del mundo judío actual.