El 30 de junio se abre el proceso de admisión de nuevas ciudades en la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad.


La propuesta cultural y turística de la Red de Juderías de España viene generando un gran interés entre muchos municipios españoles que cuentan con historia de presencia judía. Este interés, unido a la salida de la Red de algunas ciudades, han animado a la institución a abrir un proceso de admisión de nuevos miembros, por el que entre entre tres y seis ciudades podrían incorporarse en 2019.

Béjar, Sagunto, Lorca, Onda, Melilla o Tui son algunas de las que ya han mostrado su interés en formar parte de la Red. El periodo de admisiones dará comienzo el próximo 30 de junio y se prolongará hasta la primera asamblea dela Red en 2019. De este modo, las ciudades tendrán tiempo de preparar sus proyectos, defender su candidatura y recibir a la Comisión que visitará las ciudades finalista.

Las bases de la admisión detallan los aspectos que determinarán qué nuevos municipios forman parte de la Red a partir de 2019, entre ellos los aspectos relativos a justificación histórica, los elementos materiales, la organización turística del municipio, su ubicación geográfica (favoreciendo a las juderías de provincias sin presencia en la Red), la inversión realizada en la recuperación del legado en los últimos años, y el gasto corriente justificado en actividades culturales relativas a la cultura judía.

Consulte aquí el cronograma del proceso de admisión de nuevas ciudades en la Red de Juderías de España

Tanto las bases como el cronograma del proceso podrán consultarse a partir del 30 de junio en la web redjuderias.org, donde también se irá publicando toda la información relativa al mismo. 

La Red de Juderías de España pone en marcha a partir del 30 de junio el proceso de admisión de nuevas ciudades a la Red.