La gira en España de la Orquesta Sinfónica Juvenil Maale Adumim recorrió 3 de las ciudades de la Red de Juderías, Toledo, Segovia y Ávila, y finalizó en Madrid el 10 de marzo.

Inicialmente prevista para viajar a España en 2019, la aventura de realizar conciertos en Sefarad de la joven orquesta se vió interrumpida por la pandemia, y ha sido ahora que sus jóvenes integrantes han tenido la oportunidad de un reencuentro con la vida, la esperanza y la alegría de vivir el arte en su máxima expresión.

Aunque establecida hace unos años, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Maale Adumim ha ganado reconocimiento nacional e internacional como una de las principales orquestas sinfónicas juveniles en el Estado de Israel. La orquesta está compuesta por 47 jóvenes músicos talentosos que han sido seleccionados de la Escuela de Música George Schaeffer en Maale Adumim.

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Maale Adumim recorre Sefarad | Red de Juderías de España

 

 

La orquesta y sus miembros de entre 12 y18 años trabajan regularmente con algunos de los músicos más destacados del país, incluidas las primeras posiciones y artistas principales de la Filarmónica de Israel y otras orquestas de vanguardia.

La orquesta está compuesta por 15 violines, 6 violas, 7 chelos, 5 contrabajos, 4 flautas, 2 oboes, 2clarinetes, 3 fagots, 6 cuernos franceses, 4 trompetas, 5 trombones, 1 tuba y 4 instrumentos de percusión. La reputación internacional de la Orquesta Sinfónica Juvenil Maale Adumin comenzó con su debut en el Carnegie Hall celebrado en noviembre de 2015. Después de su exitoso desempeño del MAYS fue invitada a regresar al Carnegie Hall durante el otoño de 2018.

 

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Maale Adumim recorre Sefarad | Red de Juderías de España

 

La orquesta está dirigida por el violonchelista y director de orquesta israelí Dr. Benjamin Shapira, ex-director del programa de cuerdas y orquestas de la Universidad de Wisconsin-Palleville, y declarado por el gobierno de Estados Unidos como artista de interés nacional.

El repertorio de la orquesta durante la gira estuvo compuesto por la interpretación de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák, y el Capricho Español de Nikolái Rimski-Kórsakov.