La música, clave para la transmisión y conservación de la esencia de la cultura sefardí, ha sido la temática elegida en la IV Edición del Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías de España, abierto a alumnos de 1º y 2º de la ESO y cuyo plazo de participación se cierra el 15 de julio de 2022.

Jimmy Barnatán, Presidente del Jurado, estará acompañado para la elección de los ganadores por Coty Aserín, terapeuta, coach y preparadora juvenil de la Comunidad Judía de Madrid, y directora del programa de RTVE Shalom; Carmelo Jordá, periodista y autor de varios de los Diarios de Viaje de la Red de Juderías; y Mara Aranda, intérprete, investigadora y Directora del Centro Internacional de Música Medieval.

“Ser Presidente del Jurado es un orgullo. Primero, por ver mi nombre en la lista de los anteriores Presidentes, como Espido Freire o Luis Alberto de Cuenca, hacia quienes siento gran admiración y, en el caso de Luis Alberto, una maravillosa amistad. Y, sobre todo, por serlo de una iniciativa tan maravillosa, que fomenta, además de la escritura y la lectura, el conocimiento de nuestro país. Conocer la herencia judía en nuestro país es indispensable para conocer España”. Jimmy Barnatán, Presidente del Jurado