La exposición ¡Shalom Sefarad! se despidió de Ribadavia el pasado 7 de mayo, donde estuvo expuesta en el Pazo de los Condes de Ribadavia.

El histórico Pazo de los Condes de Ribadavia, actual Centro de Información Xudia, espacio cultural que muestra la vida de los judíos a lo largo de los siglos en Galicia, acogió hasta el pasado 7 de mayo con gran interés por parte del público la exposición ¡Shalom Sefarad! El florecimiento de la vida sefardí en Seattle.

La exposición, a través de documentos y fotografías, narra la historia de los emigrantes sefardíes que llegaron a la ciudad norteamericana de Seattle a principios del siglo pasado en busca de un futuro más próspero desde los territorios del Imperio Otomano, y como han mantenido viva la cultura sefardí a través de sus costumbres, su lengua o su gastronomía.

Tras su paso por Estella, Tarazona, León y Ribadavia, y en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultura,  la exposición ¡Shalom Sefarad! continuará su ruta por el resto de ciudades que integran la Red de Juderías para seguir promocionando la cultura y las tradiciones sefardíes.

La exposición ¡Shalom Sefarad! se despide de Ribadavia

Cartel de la exposición ¡Shalom Sefarad! en Ribadavia