El Instituto Cervantes de Lyon acoge la exposición fotográfica “Descubre Sefarad”, un recorrido por las ciudades de la Red de Juderías de España, que podrá visitarse del 28 de octubre al 28 de noviembre en el Espace Hillel (113 Boulevard Marius Vivier Merle, Lyon).

La exposición está formada por 23 imágenes de gran formato que reflejan y capturan la riqueza de la herencia judía de las ciudades que integran la Red de Juderías de España.

 

 

Al evento de inauguración, que tuvo lugar lunes 28 de octubre a las 18h30, asistieron más de 120 personas. Contó con la intervención de especialistas, un recital de música a cargo del dúo Linda Luz & Yànnis Fèris, y una degustación de especialidades gastronómicas sefardíes. En el transcurso del mismo, se hizo solemne entrega por parte de Marta Puig, Gerente de la Red de Juderías, de un regalo conmemorativo a Juana Gil Fernández, directora del Instituto Cervantes de Lyon.

 

 

 

La exposición se integra en la 11ª edición del Festival International des Musiques Juives, que se celebrará en el centro del 4 al 11 de noviembre.