El Palacio de los Condes de Luna de León acoge hasta el próximo 15 de junio la exposición fotográfica de la Red de Juderías de España «Descubre Sefarad», compuesta por imágenes que capturan la esencia judía de sus ciudades, y que ha sido expuesta con anterioridad tanto en España como en el extranjero. 

 

Desde su inauguración en el Instituto Cervantes de Berlín en mayo de 2018, “Descubre Sefarad” ha sido expuesta en la práctica totalidad de las ciudades integrantes de la Red de Juderías, además de en ciudades internacionales como Cracovia (Polonia), Lyon (Francia), Tokio (Japón), Albuquerque y Nueva York (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Skopje (República de Macedonia), Belgrado (Serbia), Siena (Italia), Bucarest y Timisoara (Rumania). Es ahora el turno de León, ciudad que ostenta actualmente la Presidencia de la Red de Juderías de España.

Cobertura destacada de los medios de comunicación

La llegada a León de la exposición ha concitado el interés de los medios de comunicación locales. La 8, segundo canal de televisión autonómico de Castilla y León, propiedad de Radio Televisión de Castilla y León, le dedicó espacio en su Informativo diario, y el programa 8 Magazine León que realizó un interesante reportaje sobre la herencia judía en la ciudad.

 

La exposición «Descubre Sefarad» llega a León | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

 

La exposición «Descubre Sefarad» llega a León | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

Programa 8 Magazine León, a partir del minuto 11:50 

Informativos Castilla y León TV, en el minuto 21:38