En convenio con la Universidad de Castilla- La Mancha, el Instituto Cervantes organiza la cuarta edición del programa académico y cultural “Sefarad: lengua, historia y cultura en Toledo”. Dicho curso se dictará en Toledo a lo largo de dos semanas entre el 25 de junio y el 8 de julio de 2018. 

“Sefarad: lengua, historia y cultura en Toledo” está dirigido a cualquier tipo de alumno interesado en cursarlo y está dividido en dos secciones: “Toledo y Sefarad: periodo clave de la historia de España” y “Después de Sefarad: cinco siglos construyendo la identidad sefardí”. 

El programa tiene por objetivo formar a los integrantes del curso, y que a su vez puedan vivir un intenso periodo de inmersión lingüística y conocer de cerca muchos aspectos del legado sefardí. Se completa extracurricularmente con talleres de tarde y con excursiones fuera de Toledo los sábados.

La Red de Juderías de España y el Instituto Cervantes firmaron un acuerdo de colaboración el pasado noviembre en San Millán de la Cogolla con el objetivo de promover la herencia judía con diversas actividades y programas durante 2018.