La Red de Juderías de España ha sido noticia este octubre en importantes medios de comunicación nacionales, de México y de Israel.

Israel Hayom, el diario con mayor tirada de todo Israel – con 10 millones de ejemplares distribuidos al mes y más de tres millones de visitas mensuales en su portal web-  dedica un artículo central sobre las ciudades de la Red. Por su parte, la revista oficial de la aerolínea nacional de Israel El Al, Atmosphere, con unos 600.000 lectores al mes y distribuida en todos sus vuelos en los cinco continentes, publica un artículo sobre las rutas que los visitantes pueden hacer por las distintas ciudades de la Red de Juderías.

De otro lado, con motivo de la celebración del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México, la revista del grupo Milenio publicó en la edición de octubre de su revista un suplemento especial sobre España. En él, incluyó un artículo en que coloca al rico legado judío sefardí en la España de la Edad Media entre los principales atractivos turísticos del siglo XXI.

Finalmente, en clave nacional, la Revista Viajar del grupo Zeta, con medio millón de usuarios únicos mensuales, hace mención de los principales atractivos turísticos de la cultura sefardí y del programa Pasaporte del Descubridor.