Guía Viñedos de Sefarad

Es un placer para la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, presentarles esta nueva publicación de VIÑEDOS DE SEFARAD, que ve la luz después de años de trabajar intensamente con el sector vitivinícola español.
Productores, bodegas, cooperativas, enólogos, prescriptores, comercializadores, distribuidores, un largo elenco de profesionales han participado en cursos de formación y en conferencias promovidas y organizadas por nosotros en los últimos tres años, aprendiendo a conocer mejor una nueva cultura del vino.
Esta publicación que les presentamos es fruto del esfuerzo de estos años y resultado del proceso de aprendizaje compartido entre profesionales tanto del mundo del vino como de la cultura y el patrimonio judío.
Deseamos que su lectura sirva de guía para aquellos que tengan interés en conocer mejor una tradición desarrollada en nuestros viñedos durante siglos y, al mismo tiempo, devolver al terreno que le corresponde saberes y sabores.
La cultura, como el vino, es un escenario de matices y mezclas, esperamos haber podido recoger algunos de ellos en esta publicación.