Con un gran éxito de convocatoria, la Red de Juderías presenta su oferta turística y cultural en las capitales del Río de la Plata y nombra Embajadora de la Red a Liliana Benveniste.
Decenas de personas y autoridades formaron parte de las intensas y exitosas Jornadas de la Cultura Sefardí que llevó hasta Buenos Aires y Montevideo toda la oferta cultura, histórica, patrimonial y turística de la Red de Juderías de España, además de acoger, en su programación actos emotivos como fueron la entrega de los primeros pasaportes españoles a los argentinos sefardíes y el nombramiento de Liliana Benveniste como Embajadora en Argentina de la Red de Juderías.
Fueron numerosos los encuentros con las comunidades sefardíes de ambas ciudades, entre ellos, el de la entrega de los primeros pasaportes españoles a los argentinos sefardíes, en un acto que tuvo lugar en la Embajada de España en Buenos Aires, durante un acto emotivo y repleto de público.
Aprovechar los actos de promoción de la Red de Juderías en el extranjero para compartir tiempo con las comunidades sefardíes es sumamente enriquecedor, más en lo personal que en lo profesional», manifestó Marta Puig.
En el mismo evento, la Red de Juderías nombró como su Embajadora en Argentina a Liliana Benveniste, cuya labor consistirá en dar a conocer en el país austral la actividad de la Red, sus proyectos y propuestas.
En Montevideo, la presentación de la Red de Juderías -a la que asistieron diferentes autoridades, miembros de la comunidad sefardí de Uruguay, operadores turísticos y medios de comunicación especializados- tuvo lugar en el Centro Cultural de España y estuvo realizada por Francisco Javier Arroyo Navarro, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia y y Ecuador, y por la Gerente de la Red de Juderías de España, Marta Puig, contando también con la presencia de la Embajadora en Argentina de la Red de Juderías de España, Liliana Benveniste.
La agenda de eventos y actividades se cerró en el Hotel Alvear Palace de Buenos Aires con un desayuno de trabajo con operadores turísticos y medios de comunicación especializados. “Es un un lujo conocer su opinión sobre el sector y sus necesidades, y constastar que la Red de Juderías de España es una propuesta turística que interesa”, manifestó Marta Puig al finalizar el encuentro.