Del 9 al 14 de noviembre se celebró en Barcelona una nueva edición de SÉFER, el festival del libro judío. En la muestra, dedicada al libro judío en el más amplio término de la expresión, se programaron mesas redondas, presentaciones de autores y de libros.

Escritores, editores, profesores, filósofos, traductores e historiadores se dieron cita durante seis días alrededor de obras de temática judía de narrativa, poesía, ensayo, filosofía y judaísmo. Las sesiones se realizaron en formato híbrido, tanto presencial como en streaming, y enlazaron con la temática elegida este año en el Día Europeo de la Cultura Judía: “Diálogo”

Entre los participantes se encontraban los escritores Eduardo Halfon, Santiago Amigorena quien dialogó en torno a su libro “El gueto interior” con las psicoanalistas Daniela Chiprout de Aparicio y Laura Kait, el periodista Sal Emergui, el poeta Edgardo Dobry, las historiadoras y especialistas en sefardísmo, Pilar Romeu y Paloma Díaz-Mase, y la catedrática Ana Bejarano entre otros.

Descarga del programa completo en este enlace