Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Las cinco actividades programadas por Lucena para las Jornadas Europeas de la Cultura Judía comienzan el domingo 6 de septiembre con la visita ‘La perla de Sefarad. Premium.’

La ruta turística guiada por el pasado sefardí de Lucena ‘La perla de Sefarad. Premium’ se iniciará a las 10:30h en el Castillo Del Moral.

La visita es una agradable experiencia en la que viajaremos en el tiempo hasta la Perla de Sefarad, nombre con el que se conocía a Lucena entre los judíos. Acompañados por una anfitriona de “Tu historia”, comenzará la experiencia con una degustación de dulces sefardíes para realizar a continuación un recorrido a lo largo del cual iremos descubriendo lugares y elementos del patrimonio tangible e intangible de la cultural e histórico de Lucena Sefardí, relacionados con la época de máximo esplendor de la Perla de Sefarad. Un itinerario que nos evocará el pasado sefardí de la novia de Israel, nombre con el que era conocida Eliossana, cuya importancia la hizo ser conocida como «la Ciudad de los Poetas”.

Información

Hora: 10.30 h
Punto de salida: Castillo del Moral
Inscripción previa: Sí. En el Castillo del Moral en horario de apertura o por correo electrónico a lucena@tuhistoria.org
Plazas limitadas por riguroso orden de fecha de inscripción. (Máximo 19 personas en cumplimiento de la normativa del COVID19 para este tipo de actividades)
Precio: Gratuita con motivo de la XXI JECJ 2020

Incluye: Guía oficial para la visita, entrada a los monumentos, degustación de dulces sefardíes y disco “Perla de Sefarad” del Coro Elí Hoshaná.