Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Lorca Taller del Tiempo organiza el próximo 24 de noviembre la visita guiada «Lorca Sefardí: Ayer y hoy».

La visita guiada al Museo Arqueológico Municipal permitirá conocer los restos arqueológicos hallados en las excavaciones de la judería lorquina y su sinagoga. Allí se podrán admirar restos de las vajillas de cerámica, utensilios metálicos, documentos escritos, yeserías, hanukkiyot y parte de la colección de lámparas que iluminaban la sinagoga, reconstruidas a partir de múltiples fragmentos de vidrio.

A continuación, esta visita se completará con un recorrido guiado por dos museos de bordados de Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, se visitarán las cofradías del Paso Blanco y del Paso Azul para conocer la estrecha relación entre algunos pasajes bíblicos judíos y las imágenes representadas en los mantos bordados en seda y oro con la técnica de bordado lorquino, que actualmente está propuesta para conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Fecha: 24 de noviembre a las 11:30h

Precio: 10€ Adultos y niños mayores de 13 años. 6€ Amig@ Lorca Taller del Tiempo. Adultos y Niños mayores de 13 años. (Imprescindible presentar Tarjeta Amig@). Gratis menores de 12 años.

Punto de encuentro: Puerta del Centro de Visitantes (Antiguo Convento de la Merced. Puerta de San Ginés, s/n)

Número mínimo de personas para realizar la actividad: 10

Comparte este contenido en tus redes sociales