Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Sagunto promociona el pasado multicultural y judío del casco histórico de la ciudad con la celebración del I Septiembre Sefardí.

A lo largo del mes se ofrecerán en la ciudad diversas actividades como visitas guiadas, rutas nocturnas por la Judería de Sagunto, conferencias, diálogos, degustaciones de cocina y productos sefardíes o conciertos de música sefardí.

Aalgunos establecimientos hosteleros que colaboran con la iniciativa, como Le Fou, el Forn de La Melica, la Taberna de La Serp, La Llar dels Déus o Deli-K, elaborarán platos y productos sefardíes. Todas las actividades serán gratuitas excepto aquellas de degustación o los menús y productos que ofrezcan los locales de hostelería y alimentación.

Las reservas para las diferentes actividades gratuitas se deberán realizar a través de la Oficina de Turismo, dado que habrá un límite de inscripciones para cada una. Por otra parte, para participar en algunas de las actividades será necesario conseguir un pase en cualquiera de los establecimientos que ofrecen productos o gastronomía sefardí durante el mes de septiembre. Las personas interesadas pueden consultar las condiciones tanto en las oficinas de turismo como a través de la web de Turismo Sagunto, www.saguntoturismo.com.

Sábado 11 de septiembre

Visita guiada noctura a la Judería

El sábado 11 de septiembre a las 22:00 horas arranca la programación con una visita nocturna a la Judería de Sagunto (máximo 25 personas).

Viernes 17 de septiembre

Conferencia. Jueus i cristians: tensions i diàlegs
A cargo del catedrático de Historia Medieval de la Universitat de València Ferran García Oliver.

Casa dels Berenguer. 19:00h.

Visita guiada nocturna a la Judería (máximo 25 personas). A las 22h

Sábado 18 de septiembre

Microdiálogos
Casa dels Berenguer. 19:00h.
Acitividad donde se dará a conocer el inmueble, su historia, su pasado judío y sus particularidades para dar paso a las 22:00 horas a otra visita nocturna a la Judería, en ambos casos con un aforo de 25 personas.

Domingo 19 de septiembre

Microdiálogos en la Casa dels Berenguer (máximo 20 personas)
Dedicados a las festividades mayores del Judaísmo, con degustación de vinos kosher y explicación de los mismos a cargo de Moshé Arias.
Casa dels Berenguer. 12:00h.

Viernes 24 de septiembre

Visita guiada nocturna a la Judería (máximo 25 personas). 20h.

Concierto Luces de Sefarad. 

A cargo del dúo musical Vicky y Jaime, con canciones tradicionales sefardíes.
Casa dels Berenguer. 22h.

Sábado 25 de septiembre

Recital de Mara Aranda
Auditorio Mario Monreal, 19h.
Posiblemente la referencia más conocida en la actualidad de la música sefardí contemporánea, que interpretará una selección del repertorio de Ibn Gabirol.

Hasta el 30 de septiembre

Busca la Llave del Diálogo

Juego interactivo que consiste en visitar tres espacios judíos de la ciudad, buscar los QR que se han colocado los mismos y acceder a las tres actividades que se deberán completar para conseguir la llave y participar en el sorteo de una estancia + cena

Comparte este contenido en tus redes sociales