Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La herencia judía española llega al corazón de la Florida. El prestigioso Coral Gables Museum alberga la I Semana Hispano-Sefaradí. Una completa programación de charlas, talleres gastronómicos y exposiciones muestra la riqueza judía de las ciudades de la Red de Juderías de España.

Organizada por la Comunidad Judía Internacional USA, una organización sin fines de lucro, que agrupa a miembros de distintas comunidades judías del mundo así como a personas de origen Sefardí que hacen vida en EEUU. Conjuntamente con el Consulado de España en Miami y la Red de Juderías de España, la CJI USA ha organizado una semana de encuentros abiertos al público en general, con la finalidad de dar a conocer algunos aspectos de la cultura sefardí, así como resaltar los lazos históricos y geográficos que vinculan España con el mundo y sobre todo con el Judaísmo que ha tenido presencia en la península ibérica desde el siglo II.

Los espacios del Coral Gables Museum albergarán dos exposiciones de fotografías organizadas por la Red de Juderías de España, asociación constituida por municipios que cuentan, en sus conjuntos medievales, con un patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural, herencia de las comunidades judías que los habitaron. Su objetivo es preservar y difundir este legado histórico cultural.

La muestra Descubre Sefarad hace un recorrido por los rincones de las distintas ciudades que integran la Red de Juderías de España. Por su parte, Sabores de Sefarad exhibirá en imágenes los secretos de la gastronomía judoespañola.

El museo acogerá también la presentación del libro que lleva el mismo nombre, a cargo de Javier Zafra quien descubrirá algunos secretos sobre la simbología de estas recetas que han perdurado en la historia de la gastronomía española.

La inauguración de las exposiciones tuvo lugar el lunes 25 de abril, con la participación de doña Elvira Marcos Salazar, Consejera de turismo de la Embajada de España para el sur de Estados Unidos, Colombia y Venezuela; don Juan Pérez Guerrero, Presidente de la Red de Juderías de España y Alcalde de Lucena y la presentación a cargo de doña Marta Puig Quixal, directora de la Red de Juderías de España. Estarán abiertas al público en general hasta el 6 de mayo.

La película documental Caminos de Sefarad, también producida por la Red de Juderías de España se presentará el miércoles 26 de abril con un cine foro posterior que contará con la presentación de doña Marta Puig Quixal.

Consulta el programa completo aquí.

Datos prácticos

SEMANA HISPANO-SEFARADI

DEL 25 DE ABRIL AL 6 DE MAYO

CORAL GABLES MUSEUM (285 Aragon Ave, Coral Gables, FL 33134, Estados Unidos)

 

Semana Hispano-Sefaradí | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

Comparte este contenido en tus redes sociales