Cargando Eventos

La literatura en todas sus acepciones protagoniza la sexta edición del festival, que se celebrará los días 11 y 12 de octubre.

Séfer es un festival gratuito que se presenta en forma de mesas redondas sobre literatura, historia y filosofía judía. Escritores, editores, profesores, filósofos, traductores e historiadores se encuen-tran durante tres días alrededor de obras de temática judía. Séfer pretende no solo servir de plataforma para la edición del libro judío en todas sus variantes (narrativa, poesía, ensayo, filosofía, judaísmo) sino que también trata de dar a conocer autores judíos más allá de la obra que han creado, a través de debate y diálogos abiertos al púbico.

También intenta promover la reflexión sobre la traducción de las lenguas judías (fundamentalmente el hebreo y el yiddish), pero sobretodo trata de romper con los prejuicios que históricamente han ido apareciendo alrededor del judío y de su manera de vivir. Las actividades tendrán lugar en el Ateneu Barcelonès y la Casa Adret.