Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El sábado 8 de agosto comienza la XII edición del Ciclo de Cine Israelí y lo hace con la proyección de la película «Gett. El divorcio de Viviane Amsalem».

El pase tendrá lugar en el patio de la Casa de Andrés Laguna (calle Judería Vieja, 12), a las 22:00. La película se proyectará en versión original con subtítulos en español. Las entradas ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com con un precio de 5 euros.

Esta edición contará con un menor aforo, acorde con las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19.

 

El sábado 8 de agosto comienza la XII edición del Ciclo de Cine Israelí y lo hace con la proyección de la película "Gett. El divorcio de Viviane Amsalem".

 

GETT. EL DIVORCIO DE VIVIANE AMSALEM

Gett. El divorcio de Viviane Amsalem, dirigida por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz. La película narra la historia de Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido. Viviane quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel no existe aún el matrimonio civil, según las leyes religiosas sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el tribunal rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.