Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Continúa la programación del ciclo de eventos «Lorca es Sefarad» y le llega el turno a la gastronomía por partida doble: con la presentación de un libro y con un taller de cocina judía.

El próximo día 7 de marzo, a las 20:00h, el café Le Chemin de Marie (Calle Carril de Caldereros, 6, Lorca) será el escenario de la presentación del libro La cocina de los judíos en la edad Media, de Álvaro López Asensio. En el libro, el autor repasa la historia de la gastronomía de los judíos en los diferentes reinos de la península Ibérica durante la Edad Media. El autor, a través de procesos de Inquisición, ha podido reproducir las costumbres culinarias de la vida cotidiana, del ciclo vital (nacimiento, circuncisión, bodas, velatorios, etc.) y de las grandes fiestas religiosas (Sabbat, Pascua, Sukkot, Año Nuevo, Ayunos, etc.)

 

Presentación del libro "La cocina de los judíos en la Edad Media" | Red de Juderías de España | Caminos de Sefarad

 

También ha documentado las leyes dietéticas para los alimentos permitidos y prohibidos, así como las tradiciones y normas a la hora de manipular y cocinar los alimentos. Por último, el libro describe las 60 recetas más populares de los judíos en la Edad Media: el hamín, los huevos haminados, las habas con pimienta y sal, las berzas con queso, el cordero asado. Además, durante la presentación del libro, habrá un Taller de cocina Judía Medieval donde se elaborarán tres de esas recetas: verduras con trozos de pan ácimo y queso; huevos Haminados y buñuelos de huevo y pan.

Reserva previa imprescindible llamando al teléfono 968 479 003

 

Presentación del libro "La cocina de los judíos en la Edad Media"

Comparte este contenido en tus redes sociales