Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Presentación de «La última llave. Retorno a Sefarad, la patria añorada», libro de Manuel Enrique Mira, que fue finalista del Premio Ateneo de Sevilla 2018.

El acto, que contará con la participación del autor, será presentado por Andrés Martínez Rodríguez, Director del Museo Arqueológico Municipal de Lorca.

Sinopsis de «La última llave. Retorno a Sefarad, la patria añorada»

En la noche del 13 de septiembre del año 1530, una terrible tormenta descarga sobre Murcia. El anciano fray Raymundo de Caravaca es requerido por su amigo y antiguo compañero de armas, fray Francisco de Yecla, trinitario excomulgado, para que le asista en confesión antes de morir. Durante toda la noche, fray Francisco va confesando su apasionante vida desde la juventud, como caballero del castillo de Lorca, hasta ese último día. La historia se cruza con la de la familia de un joven médico judío, Tobí ben Haim, que nos descubre cómo era la vida, las costumbres incluso los cantos de aquellos judíos cuando compartían un mismo suelo con los cristianos. La peste fue igualitaria para ambos, pero no lo fue tanto la Inquisición y la posterior expulsión, en agosto de 1492. Son cincuenta y ocho años de historia que se desarrollan en Murcia, norte de África, Córdoba, Lucena, Cartagena, Lisboa, Olivença, Salónica…

Comparte este contenido en tus redes sociales