Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Tui, Monforte de Lemos y Ribadavia son escenario de unas Jornadas imprescindibles para descubrir la herencia sefardí de las ciudades gallegas de la Red de Juderías de España.

En estas jornadas, organizadas por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia (APITgalicia) con la colaboración del CSIC y de los Concellos de Tui, Monforte de Lemos y Ribadavia, tendrán lugar los días 13 y 14 de febrero en la Sede UNED de Tui (rúa Antero Rubín).

Conferencias

La inauguración de las Jornadas será a las 10:00h por el Excmo. Alcalde de Tui, D. Enrique Cabaleiro, y el Excmo. Conselleiro de Turismo de la Xunta de Galicia, D. Román Rodríguez. A las 10:15 dará comienzo la charla «A xudería de Tui», a cargo de Suso Vila, Historiador, Doctor en Historia del Arte y Gestor Patrimonial. A las 11:00h, es el turno de la charla «A xudería de Ribadavia», impartida por Antonio Míguez Amiz, Responsable de la Oficina de Turismo de Ribadavia y del Centro de Información Judía de Galicia.

Tras una pausa, a las 12:15 dará comienzo «A xudería de Monforte de Lemos», por Gloria Prada, Responsable de la Red de Juderías en de Monforte de Lemos. La última charla será «Os xudeus de Ourense, Allariz e Monterrei», que comenzará a las 13:00h y será impartida por María Gloria de Antonio Rubio, Historiadora e Investigadora del CSIC. Tras la charla, habrá una mesa de debate sobre los nexos geográficos y profesionales entre las comunidades judías de Galicia.

Visitas a las juderías de Tui, Ribadavia y Monforte de Lemos

El día 13, tras la mesa de debate, a las 15:30h habrá una visita por la judería de Tui guiada por Suso Vila. El programa de las Jornadas incluye también las visitas a las juderías de Ribadavia y Tui, para las que se habilitan autocares desde Tui. El precio de estas visitas son de 20€ para los socios de APIT y de 40€ para el público general. Toda la información puede consultarse en este enlace de la página de la APITGalicia.

Comparte este contenido en tus redes sociales