Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Las XXIV Jornadas Medievales de Ávila se desarrollarán del 2 al 5 de septiembre y contarán con más de 60 actividades para todos los públicos.

En esta edición, las XXIV Jornadas Medievales de Ávila contarán con más de 60 actividades que se desarrollarán del 2 al 5 de septiembre y que tendrán como escenarios espacios acotados, con aforo limitado y siguiendo los protocolos y medidas Covid-19 establecidos por las autoridades sanitarias.

Programación de las Jornadas Medievales de Ávila

Las actividades se desarrollarán en varios escenarios: el Atrio de San Isidro, el Episcopio, y los palacios de Los Verdugo y Superunda. En estos espacios se podrán ver muestras dedicadas a elementos medievales, pintura medieval, fotografías o atavíos de época.

Además del Episcopio, se cuenta como espacio expositivo con el jardín del Rastro, donde habrá una muestra permanente de cetrería, así como con el palacio de Los Verdugo, donde se puede visitar una exposición fotográfica integrada por 40 imágenes seleccionadas de las presentadas al concurso de fotografía del mercado medieval del año 2019.

Junto a estos espacios ha abierto sus puertas también el palacio de Superunda para acoger una muestra dedicada a elementos medievales, entre los que se encuentran algunos de los que se dedicaban a la tortura y que permanecerá abierta al público hasta el 5 de septiembre.

 

 

La apertura del mercado medieval tendrá lugar el 2 de septiembre, en horario de 11 a 01.30 horas.

En el Atrio de San Isidro, desde el jueves, a las 12.30 horas, podrá disfrutarse de exhibiciones de vuelo de aves rapaces, en diferentes horarios, así como de cuatro torneos a caballo: el día 3, a las 19.30 horas; el 4, a las 18.30 y las 19.30 horas, y el 5 de septiembre, a las 19 horas. Este espacio acogerá también, el sábado 4 de septiembre, a las 9 horas, una exhibición de esgrima histórica.

El Episcopio será escenario, por su parte, de espectáculos infantiles, conciertos de música medieval, títeres, circo, espectáculos de humor y aéreos, teatro, malabares y también espectáculos nocturnos.

Los seres mitológicos acompañarán, con fuego y malabares, a los visitantes en el Episcopio, el jueves, a las 22 horas. El viernes, a la misma hora, habrá un ritual también con el fuego como protagonista.

Además, el jueves, a las 17.30 horas, se realizará, en el Mercado Chico, un acto de bienvenida a los mercaderes que participan en la presente edición del Mercado Medieval y, también como escenario, los jardines de San Vicente acogerán exhibiciones de los arqueros abulenses, actividades infantiles y un campamento medieval. En la puerta del Rastro, además, habrá una exposición permanente de cetrería.

Más información: en este enlace

 

Comparte este contenido en tus redes sociales