Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Sala Vidrieras del Consistorio de San Marcelo en León acoge la exposición filatélica ‘León, encrucijada de caminos’, organizada por la Sociedad Filatélica Reino de León con la colaboración de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, Turismo y Fiestas, de la Red de Juderías de España ‘Caminos de Sefarad’ y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’.

 

 

La exposición es testigo de la importancia de la herencia sefardí en la ciudad, en la que ejercieron actividades relacionadas con la orfebrería, recaudación de impuestos, prestamistas y oficios que se siguen recordando en las calles de León. Al amparo del Fuero de Alfonso V en 1017, se concedía derechos semejantes a judíos y cristianos. Los judíos se asentaron a las afueras de la ciudad, en Puente Castro. En 1196 fue arrasado esta, y su aljama se trasladó a la Ciudad de León, delimitada por las actuales Plaza Mayor, de Santa Ana y del Grano.

Con motivo de la exposición, Correos ha diseñado un Matasellos conmemorativo, con el que la institución reconoce la labor de la Red de Juderías de España -cuyo logo adorna el matasellos- y con el que, también, se suma al homenaje a la cultura judía que se celebra en León.

Datos prácticos

Exposición “León, encrucijada de Caminos”
Dónde: Sala Vidrieras. Ayuntamiento antiguo. Plaza de San Marcelo (León)

Cuándo: Del 24 de mayo al 1 de Junio

Horario: De Lunes a Viernes. 11h00 a 13h30 – 17h30 a 19h30 (Sábados y Domingos cerrado)

Comparte este contenido en tus redes sociales