Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En 2023 el Museo Sefardí ha recibido, gracias a la generosidad de Mery Israel Saro, la donación de un nuevo traje de berberisca, procedente del norte de Marruecos.

El día 4 de marzo, con motivo de las celebraciones del Día de la Mujer, el Museo Sefardí de Toledo va a presentar la donación de Mery Israel Saro del traje de berberisca, procedente del norte de Marruecos.

Además, se debatirá en una mesa redonda el papel de la mujer sefardí. En ella participarán diferentes expertos, nacionales e internacionales, que hablarán sobre la significancia del vestido en los ritos vitales de la mujer sefardí, su simbolismo, la transmisión de la tradición a través de las generaciones y las posibles huellas en los trajes populares españoles, concretamente con el caso de Lagartera.

También abordarán el intercambio cultural entre Marruecos y España a través de las tradiciones transmitidas en la diáspora. Profesionales del Museo del Judaísmo Marroquí de Casablanca y el Museo Yehuda Assagayah de Tánger podrán aportar esta mirada marroquí, mientras que Tomás Alía, de Lagartera, y Concepción Herranz, del Museo del Traje, aportarán la visión nacional.

Información práctica:

Fecha: lunes, 4 de marzo
Presentación del traje: Museo Sefardí, 10:00 h.
Mesa redonda: Real Fundación de Toledo, 11:00 h.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Más información en https://www.cultura.gob.es/msefardi/actividades/agenda/2024/marzo/presentacion-traje.html

 

«La mujer sefardí. Tradición compartida y resiliencia» | Red de Juderías de España Caminos de Sefarad

Comparte este contenido en tus redes sociales