Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Lorca celebrará el 12 de diciembre su décima Janucá con un recital de poesía sefardí y un concierto de música sefardí.

Un recital de poesía sefardí, a cargo de la Compañía Teatro Guerra, y un concierto de música sefardí de la mano del ‘Dúo Hispania’, que tendrán lugar en la Sinagoga del Castillo, serán las actividades organizadas para la Festividad de las Luminarias este año.

Durante la presentación oficial de la celebración, se han dado a conocer las características de la celebración y se ha recordado que, desde que se decidiera recuperar en el año 2010 la Festividad de Janucá, que no se celebraba en Lorca desde el Decreto de Expulsión de los judíos, el acto se ha convertido en el colofón de las Fiestas Patronales después de diez años.

Los asistentes al acto solo podrán acudir bajo estricta invitación ante las medidas sanitarias establecidas, y recibirán los típicos Sufganiots, típico dulce de Janucá y que elabora la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, conforme a la más estricta receta Kosher”.

El acto será retransmitido en directo a través del Facebook de Turismo de Lorca, y tras el concierto y el recital de poesía, intervendrá el ‘Dúo Hispania’, galardonado grupo de verso y madera formado por la actriz y cantante Reyes Aznar y el guitarrista clásico Ramón Vergara.

 

Lorca celebrará el 12 de diciembre su décima Janucá con un recital de poesía sefardí y un concierto de música sefardí.

 

Comparte este contenido en tus redes sociales