Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Por primera vez en su historia, la Red de Juderías de España estará presente en FITUR con un stand propio, en el que tanto los profesionales del sector turístico como el público general podrán informarse acerca de la herencia sefardí de las 18 ciudades que forman la Red, las propuestas turísticas creadas en torno a ellas y, muy especialmente, de los sabores tradicionales de la gastronomía sefardí.

Así, durante todas las jornadas de FITUR 2019 -que se celebra del 23 al 27 de enero de 2019 en IFEMA, el Recinto Ferial de Madrid-, habrá degustaciones de productos gastronómicos kosher, desarrollados por empresas en España. 

Miércoles 23.16h30

Degustación de la única ginebra kosher española, New Legend Numantium.

Elaborada de forma totalmente artesana partiendo de un alcohol puro de la máxima calidad a la que posteriormente se incorporan las pieles frescas de los cítricos, especia y flores, la ginebra New Legend Numantium es una sensación al paladar.

Jueves 24. 12h45

Degustación de vino kosher y dulces sefardies.

Alate es un vino obtenido de la selección de uvas tempranillo vendimiadas mecánicamente y fermentadas en depósitos de acero inoxidable.Todos los trabajos para la elaboración de este vino se han realizado bajo la estricta supervisión de Oerthodox Union (OU).

Selección de pastas y dulces judíos elaboradas de forma totalmente artesanal sin aditivos ni conservantes procedentes de recetas centenarias y de origen israelí: Maamul, Orejas de Haman, estrellas de limón y semilla de amapola, medias lunas de almendras, galletas de jengibre y miel, roscas saladas de pimentón y sésamo y almendrados sin gluten.

Viernes 25. 12h00

Degustación de aceite de oliva kosher vírgen extra LUQUE Ecológico

Tras generaciones (siete como olivareos y cinco como molineros), la familia Luque ha llegado al cultivo ecológico del olivar como máxima expresión de concepto de calidad y respeto al medio ambiente consiguiendo un aceite libre de alérgenos y apto para veganos.

Sábado 26 y Domingo 27

Degustación de pizza kosher.

Excelente receta, de sabor y fragancia inconfundible, con amasado artesanal siguiendo la tradición de la cocina italiana.

¡Os esperamos!

STAND DE LA RED DE JUDERÍAS DE ESPAÑA (Pabellón 9, Stand 9A10).

Comparte este contenido en tus redes sociales