Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Los Conversos de Hervás es un festival cultural a pie de calle que se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1997. Tiene por objetivo la divulgación histórica de Hervás durante el periodo de convivencia de las comunidades judía y cristiana y su legado hasta nuestros días, a través del teatro, la música y la gastronomía.

Los Conversos amalgama en un festival, diferentes demostraciones artísticas relacionadas con la historia de Hervás y la cultura judía a lo largo de cuatro días de duración. Se desarrolla en torno a la representación teatral de una obra dramática en el contexto histórico inmediatamente posterior al edicto de expulsión de 1492, la cual se repite durante las cuatro noches del festival en el escenario natural del río Ambroz, al pie del Barrio Judío.

En 2022 se estrenará la obra “El saco bendito”, con libreto de Concha Rodríguez, bajo la dirección habitual de José Antonio Raynaud y con la participación de la banda Berzosax, que ha compuesto la música y la interpretará en directo.

Más información en https://losconversos.com/

Comparte este contenido en tus redes sociales