Cargando Eventos

«Tu pueblo será mi pueblo” recupera parte de la historia y la colección del Museo Migdal Shorashim, cerrado desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.

Organizada por el Ayuntamiento de Béjar, el Museo Judío David Melul y la Red de Juderías de España, la exposición “Tu pueblo será mi pueblo” es un proyecto que permite que una parte de la historia y la colección del Museo Migdal Shorashim, cerrado desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, pueda darse a conocer a 4.000 kilómetros de distancia mediante la solidaridad y la colaboración entre organizaciones y personas.

A través de 15 paneles, editados en español e inglés, los visitantes podrán conocer la historia de la ciudad de Odesa, que guarda una curiosa relación con España a través de la figura de José de Rivas, y la de su comunidad judía, que llegó a ser la tercera más importante del mundo en población tras las de Nueva York y Varsovia.

Los textos y las imágenes se complementan con una selección musical de temas tradicionales de los judíos de Ucrania, y con una visita virtual al museo de Odesa accesible a través de un ordenador.

 

 

Información práctica

Dónde: Museo David Melul. Béjar (Salamanca)

Cuándo: Del 29 de julio al 30 de octubre

Horario: De miércoles a viernes de 10h00 a 14h00 y de 16h00 a 19h00. Sábados y domingos de 10h00 a 14h00

Comparte este contenido en tus redes sociales