Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

A partir del 3 de marzo, Tui acoge la exposición «Sabores y Aromas de Sefarad», inspirada en el libro «Sabores de Sefarad.

Del 3 al 24 de marzo, la Sala de Exposiciones Francisco Sánchez de Tui acoge la exposición “Sabores y Aromas de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola”.

La exposición, compuesta por 27 paneles explicativos acompañados de códigos QR que traducen y amplían el conocimiento a través de la descarga de material didáctico, está enfocada en el estudio de las costumbres y comidas sefardíes, y ha sido concebida con el objetivo de difundir la cultura sefardí y rescatar el patrimonio intangible que inspira la gastronomía judeoespañola.

La muestra, que rinde homenaje a la mujer judía como transmisora de la cultura y las tradiciones gastronómicas, ha sido compilada y realizada por Javier Zafra, autor del libro homónimo editado por la Red de Juderías, y se zambulle en el legado más suculento de la cultura sefardí por medio de apuntes históricos, hallazgos gastronómicos e imágenes que contextualizan la cultura y la gastronomía judeoespañola.

“Sabores y Aromas de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola” comenzó su andadura en junio de 2021 en el Instituto Cervantes de Cracovia, y está previsto que se exponga en las ciudades que integran la Red de Juderías de España, así como en otras sedes internacionales del Instituto Cervantes.

 

La exposición «Sabores y Aromas de Sefarad» se inaugura en el Instituto Cervantes de Cracovia

Exposición «Sabores y Aromas de Sefarad» en Cracovia

Comparte este contenido en tus redes sociales