Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La ciudad de Tui acogerá durante el mes de febrero la exposición “Jewish Journeys”, la muestra de la Biblioteca Nacional de Israel producida por la Red de Juderías de España.

Viajar de un lugar a otro, física, espiritual o emocionalmente, coloca a las personas en un camino de transición. “Jewish Journeys”, exposición cedida por la Biblioteca Nacional de Israel a la Red de Juderías de España, analiza e ilustra, a través de 6 paneles informativos (traducidos al español por la Red) acompañados de fotografías, las situaciones en las que el pueblo judío ha tenido que afrontar las diferentes casuísticas para emprender un viaje.

La Biblioteca Nacional de Israel (NLI), fundada en Jerusalén en 1892, tiene un mandato dual distintivo: servir como biblioteca nacional tanto para el Estado de Israel como para el pueblo judío en todo el mundo. Sus vastas posesiones contienen una gran cantidad de material en una variedad de formatos, que cuenta la historia histórica, cultural e intelectual del pueblo judío, el Estado de Israel y la Tierra de Israel a lo largo de los siglos.

Proyecto educativo Benjamín de Sefarad

La exposición “Jewish Journeys” servirá además como apoyo virtual a Benjamín de Sefarad, el proyecto educativo de la Red de Juderías de España, que en 2020 está dedicado a la figura de Benjamín de Tudela, gran estudioso y viajero y uno de los personajes históricos más importantes de la España sefardí.

El proyecto, abierto a todos los centros escolares españoles, invita a los más jóvenes a reflexionar sobre los viajes del mundo judío y sobre las diferentes motivaciones que pueden llevar al ser humano a emprender un largo viaje. Los centros escolares interesados en participar en el proyecto pueden solicitar información en descubridores@redjuderias.org

Comparte este contenido en tus redes sociales