Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Se programan en León una serie de visitas didácticas que nos proponen descubrir el pasado judío de la ciudad, y que tendrán lugar los fines de semana y festivos del 2 de noviembre al 15 de diciembre.

La actividad programada consiste en la organización de visitas didácticas, con el objetivo de difundir y poner en valor la historia de los judíos en nuestra ciudad, desde su primitivo establecimiento en el Castro de los Judíos a su posterior traslado intramuros del antiguo enclave campamental romano, al abrigo de sus murallas, y en cuyas actuales calles del Barrio Húmedo aún se pueden rastrear algunos vestigios.

El lugar elegido para el desarrollo de la actividad es el Palacio de los Condes de Luna, un emblemático monumento nobiliario que tras la importante actuación de restauración cuenta con todos los servicios adecuados para desarrollarla.

Las visitas tendrán una duración máxima de 1 hora y son de carácter gratuito para el público. Las personas interesadas en realizar el recorrido se personarán 10 minutos antes en el Palacio del Conde Luna.

Actividad realizada por Margarita Sánchez Simón (arqueóloga).

Lugar: Palacio de los Condes de Luna, León.

Fechas y horarios: Sábados, domingos y festivos entre el 2 de noviembre y el 15 de diciembre, en dos pases: sábados (a las 12 y 18 h) y domingos y festivos (12 h).

 

Comparte este contenido en tus redes sociales