Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El programa de actividades preparado por Turismo de Segovia para la celebración de la Jornada Europea de la Cultura Judía 2020 incluye el concierto de música sefardí “El largo camino de la diáspora”, del Grupo Algarabía.

El broche final de la Jornada Europea de la Cultura Judía 2020 en Segovia lo pondrá el grupo Algarabía con un concierto de música sefardí a las 20:30 horas, el patio de la casa de Andrés Laguna. Bajo el título El largo camino de la diáspora, Algarabía nos mostrará alguna de las rutas que tomaron los sefardíes tras su expulsión de la península con la música como hilo conector. Un recorrido musical que pasa por sus principales asentamientos en el Mediterráneo oriental y en el norte de África: Estambul, Salónica, o Tánger, de donde proceden los romances, coplas y canciones recopilados a lo largo del siglo XX por distintos investigadores.

Este repertorio musical será interpretado por seis de los miembros del grupo Algarabía: María del Barrio (mezzosoprano), Teresa Muñoz (violín barroco y soprano), Sonia García (flauta), Antonio Carabias (mandola), Jónatan Mateos (zanfoña) y Marta Revuelta (soprano y percusión).

Comparte este contenido en tus redes sociales