Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Con la ayuda de una anfitriona y gracias a teatralizaciones virtuales, esta actividad nos permitirá conocer la Necrópolis judía de Lucena, enclave monumental de gran importancia para comprender el pasado sefardí de Lucena.

La Necrópolis Judía de Eliossana apareció en el 2006 en unos trabajos en la Ronda Sur. Este hallazgo casual provocó la paralización de las mismas para proceder a su estudio. Tras el análisis de las 346 tumbas halladas y la recuperación de una parte de los cuerpos de éstas, se procedió al reenterramiento el 18 de diciembre de 2012. De esta forma, en su interior permanecen todavía cuerpos de los habitantes de la Eliossana del siglo X y XI. Las visitas tienen una duración de 30 minutos y resulta imprescindible para la realización de la misma disponer de móvil con datos de internet, aplicación para escanear códigos QR y auriculares.

Atardeceres en la necrópolis judía. Información práctica

Fecha: Jueves 10 de septiembre de 2020.

Hora: tres pases de media hora cada uno. 20:30 h – 21:15 h y 22:30 h.

Lugar: Necrópolis Judía.

Inscripción previa: En el Castillo del Moral en horario de apertura o por correo electrónico a lucena@tuhistoria.org .

Plazas limitadas por riguroso orden de fecha de inscripción. (Máximo 19 personas en cumplimiento de la normativa del COVID19 para este tipo de actividades).

Precio: Gratuita con motivo de la XXI JECJ 2020.

Comparte este contenido en tus redes sociales