La ciudad sefardí de Estella-Lizarra, que preside la Red de Juderías de España, acogió su asamblea trimestral el pasado 12 de diciembre, a la que asistieron los alcaldes y representantes de Calahorra, Tudela, Tarazona, Monforte de Lemos, Plasencia, Lucena y Ávila.

En la reunión, celebrada en la casa de cultura Fray Diego, se pusieron sobre la mesa algunos asuntos como el presupuesto de la Red, la presencia en FITUR y el plan de acción para las actividades de 2018.

El concejal de Cultura de Estella-Lizarra, Regino Etxabe, remarcó en la reunión la oportunidad que supuso este encuentro para “crear sinergias en la promoción turística de la cultura sefardí”. Asimismo, puso sobre la mesa el proyecto de excavación en la Judería Nueva y añadió que “tenemos un legado judío muy documentado, pero a veces falta esa referencialidad, ese espacio físico que poder visitar, y en eso estamos trabajando”.

La Red de Juderías organiza cada año tres asambleas como parte de su estrategia para preservar y difundir el patrimonio arquitectónico, histórico, medioambiental y cultural judeo-sefardí.