Un total de trece participantes de Toledo reciben su diploma como premiados en el concurso de microrrelatos de la Red de Juderías.

El pasado mes de junio, en el Centro Sefarad de Madrid, se falló el concurso de microrrelatos de la Red de Juderías, en el que participaron 224 escolares de 25 colegios de Toledo, Calahorra, Córdoba, León, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Tudela, Estella-Lizarra y Madrid. El concurso es una iniciativa enmarcada dentro del Proyecto Educativo Benjamín de Sefarad, que tiene por objetivo fundamental la realización y la difusión de iniciativas educativas alineadas con los objetivos de la asociación: la recuperación, conocimiento y difusión de la cultura judía.

 

Entrega en Toledo del premio del concurso de microrrelatos "Ana Frank"

 

Así, el pasado 5 de noviembre, Rosana Rodríguez, concejala de Turismo y Artesanía de Toledo, entregó uno de los dos primeros premios -un viaje a Ámsterdam para conocer la Casa de Ana Frank- a Laura Villareal, alumna del Colegio Nuestra Señora de los Infantes, y que ganó el concurso con su relato Bombas desde el cielo. Junto a Laura, otros doce compañeros de su colegio -Marcos Igual, Jesús Uceda, Clara Lancha, David Gutiérrez, Elena Hontanilla, Celia Morcillo, Jaime Carmena, Lucía Moreno, Estela Gordo, Luis Jariod, Paula Isabel Magán y Alba Rubio- han visto sus relatos publicados en el libro del concurso, que recoge los que a jucio del Jurado -que estuvo presidido por el poeta e intelectual Luis Alberto de Cuenca- son los mejores 25 microrrelatos.