Las ciudades de Lucena y Calahorra realizaron un acto de entrega de diplomas a los escolares participantes en la II Edición del Concurso de Micro-relatos de la Red.

Los Ayuntamientos de Lucena y Calahorra realizaron un acto de entrega de diplomas a los alumnos que participaron en la II Edición del Concurso de Micrrorrelatos que la Red de Juderías de España convocó el pasado curso escolar. Un concurso que se enmarca dentro del proyecto educativo dirigido a a escolares españoles con el objetivo de promover entre ellos el conocimiento del legado judío de nuestro país.

Entrega de diplomas en Calahorra

El Colegio Santa Teresa de Calahorra recibió un diploma que acredita la participación de sus alumnos en este concurso. Además, se ha hecho una mención especial a los alumnos de 1º de la ESO que, coordinados por los profesores Olga Moreno y Guillermo Martínez, realizaron del microrrelato “Un día diferente”. Esta mención especial les da derecho al relato a aparecer en la publicación realizada por la Red de Juderías de España en la que se han seleccionado 30 de los más de 150 relatos presentados.

 

Entrega de diplomas en el colegio Santa Teresa de Calahorra

Entrega de diplomas en Lucena

En Lucena, la entrega de diplomas y niños a los escolares del centro Al-Yussana fue realizada por Lourdes Parra, Concejal-Delegada de Educación del Ayuntamiento de la ciudad. La entrega tuvo lugar en tres centros distintos, ya que los alumnos galardonados en el certamen cursan actualmente sus estudios en otros centros educativos. Cabe recordar que el acto de entrega de los premios debió haberse realizado en 2020, siendo suspendido entonces debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

 

Entrega de diplomas en el CEIP Al-Yussana de Lucena