cine-israeli-segovia-2015

Programa (PDF)

La séptima edición del Ciclo de Cine Israelí en Segovia tendrá lugar en el patio de la Casa de Abraham Seneor (calle Judería Vieja, 12) los sábados del mes de agosto a las 22:00 horas. Esta actividad, organizada conjuntamente por la Concejalía de Turismo, a través de la Empresa Municipal de Turismo, y la Embajada de Israel, ofrece la posibilidad de disfrutar del encanto del cine al aire libre y conocer lo más significativo de la filmografía israelí en el corazón de la Judería de Segovia.

El ciclo se abrirá el sábado 8 de agosto con la proyección de Buenos días Sr. Fidelman, Un drama que narra lo fascinante que es la experiencia de perderse unas horas por los viejos mercadillos, las tiendas de antigüedades y los talleres que restauran objetos. Cuando muere quien fuera su socio por muchos años, Fidelman rechaza la idea de su hijo de cerrar el negocio de restauración de muebles para construir en el sitio un complejo de apartamentos. En medio de circunstancias ajenas, el restaurador comprende que su única esperanza es aceptar sus debilidades y el dictamen de los tiempos. Este largometraje ha sido nominado a once premios de la Academia israelí, ganadora del Premio al Mejor Guión en el Festival Sundance; Mejor Película, Mejor Música y Mejor Montaje en el Festival de Jerusalén; Premio a la Mejor Película en el Karlovy Vary Film Festival; y formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El sábado 15 de agosto le tocará el turno a El final del verano, drama que nos traslada al año 1978, a un mes de la firma de los acuerdos de paz de Camp David, pero Michal no está preocupado por los asuntos del mundo. Su hija de 7 años Maya aún tiene que aprender a leer y escribir. Pero este verano estará lleno de sorpresas para la familia. El padre de Michal, Haim, quien llevaba desaparecido desde hace veinte años, de repente vuelve, y trae con él un oscuro pasado de la familia y secretos ocultos. Este largometraje fue Mención especial del jurado en el Festival internacional de Cine de Mujeres de Rehovot en 2011. Premio a la mejor Distribuidora de Cine Israelí en Nueva York en el Festival Internacional de Cine de Haifa en 2011.

La tercera de las proyecciones tendrá lugar el 22 de agosto con La Banda Militar. Un drama con tintes de comedia y musical ambientado en 1967. Después de la Guerra de los Seis Días, un grupo de soldados israelíes viajan por todo el país divirtiendo a sus compañeros hombres y mujeres con un número musical más o menos profesional. Aunque los artistas no están en la primera línea, ellos también sufren tensiones, aprender a convivir, hacer y deshacer romances… al mismo tiempo que compiten para convertirse en el mejor intérprete en la compañía y recibir la codiciada cobertura de la televisión. Se trata de la ópera prima del cineasta israelí Avi Nesher, quien hoy en día acumula casi una veintena de títulos a sus espaldas.

Cerrará el VII Ciclo de Cine Israelí el sábado 29 de agosto la proyección Las estrellas de Shlomi, un drama con tintes de comedia que narra la vida de Shlomi, un joven que, a pesar de ser el pilar fundamental de su familia, nadie parece conocer realmente. Esta película tuvo 11 nominaciones de la Academia de Cine Israelí en 2003 y ha recibido varios galardones en España y EEUU.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español.

Las estradas, con un precio de 2 euros, se pueden adquirir a través de www.turismodesegovia.com y en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes.