Dentro del proyecto educativo Benjamín de Sefarad, se convocó durante el estado de alarma en la página web de la Red de Juderías el concurso “Quédate en casa”, que invitaba a descubrir en familia la historia judía española.

Jimena García de Blas, residente en Madrid, con su foto “Desde mi ventana”, ha sido la ganadora del concurso de entre el numeroso grupo de participantes que se animaron a descubrir Sefarad desde el juego online de preguntas y respuestas “Pequeños Descubridores” y cuyo objetivo no es otro que despertar el interés sobre la historia judía española y que permite conocer curiosidades sobre el judaísmo. La ganadora del concurso ha elegido Jaén para disfrutar de un fin de semana junto a su familia.

El Proyecto educativo Benjamín de Sefarad de la Red de Juderías de España tiene por objetivo fundamental la realización y la difusión de iniciativas educativas conjuntas de contenido histórico y patrimonial con el fin de concienciar a los más jóvenes de la importancia de la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

El Sorteo “Quédate en Casa” de la Red de Juderías ya tiene ganador