El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó el pasado 31 de octubre una Declaración Institucional cuyos objetivos son estrechar lazos y restablecer la cercanía en las relaciones institucionales y compromiso de la ciudad con su herencia judía.

Dicha Declaración Institucional de la Junta de Gobierno del M.I. Ayuntamiento de Tudela pone énfasis en su trayectoria de más de 20 años trabajando en el estudio, recuperación y puesta en valor de las raíces y cultura judía de la ciudad, así como en el reconocimiento de la aportación al desarrollo de la ciudad, de sus tradiciones y personajes relevantes; en su voluntad de pertenencia a la Red de Juderías de España, independientemente de las dimensiones, sentir político o comunidad a la que pertenezcan las ciudades que la integran; en su interés por impulsar el turismo cultural en la ciudad en torno a la convivencia de las Tres Culturas -la musulmana, la judía y la cristiana-; y en retomar las relaciones con la ciudad israelí de Tiberíades, con la que Tudela está hermanada.

La declaración puede consultarse en este enlace: http://www.tudela.es/noticia/declaracion-institucional-sobre-la-red-de-juderias