Las publicaciones de la Red de Juderías de España invitan a descubrir Sefarad del modo más inspirador y didáctico a través de sus diferentes publicaciones, que han sido presentadas en actos públicos y ferias turísticas, y que pueden leerse y descargarse gratuitamente en la página web oficial de la Red, www.redjuderias.org

Sefarad, tierra recobrada

Sefarad, tierra recobrada, nos propone un recorrido por las ciudades de la Red a través de imágenes y textos que, inspirados en la tradición sefardí, nos descubren facetas poco conocidas de las leyendas e historias de las ciudades. La publicación, en tres idiomas, puede descargarse en este enlace.

 

 

Guías turísticas «Rutas por las Juderías de España»

Las Guías turísticas «Rutas por las Juderías de España», realizadas por la autora y experta Alejandra Abulafia, proponen un completo recorrido por el legado judío de nuestras ciudades que se encuentran en las guías, repletas de conocimiento y pasión por nuestra herencia sefardí.

 

 

Las guías cuentan también con links a material audiovisual, que permiten conocer con antelación la historia, los itinerarios, testimonios de investigadores e incluso algunas curiosidades. Como colofón, todas las guías cierran con un apartado dedicado a la gastronomía local y un recetario que ha sido rescatado de un cuaderno amorosamente conservado por una abuela judía sefardí. Las guías pueden descargarse en este enlace.

 

 

Diarios de viaje

Por último, los Diarios de Viaje recogen las experiencias de destacados periodistas de viaje de España –Nani Arenas, Javier Carrión, Clemente Corona, David Fernández y Beatriz de Lucas Luengo, Carmelo Jordá y Rafa Pérez-, que en el verano de 2017 recorrieron las ciudades de la Red de Juderías de España, siguiendo su herencia judía y descubriendo una experiencia de viaje intensa y llena de momentos y sensaciones.

 

Sus Diarios de Viaje, reportajes de gran valor literario y gráfico que aúnan la experiencia personal de cada autor con la información más práctica para el viajero, y que se convierten, así, en excelentes formatos de inspiración para todos aquellos viajeros que quieran, como estos periodistas, sentir y descubrir Sefarad. Los Diarios de Viaje pueden descargarse en este enlace.